Investiga Inai llamadas telefónicas en contra de AMLO
28 junio, 2018
Localizan miles de despensas en Nayarit
28 junio, 2018

Pide SRE a ONU intervenir en problemática de migrantes

El titular de SRE, Luis Videgaray (izq) y el Secretario General de ONU, António Guterres (izq) durante el encuentro. Foto tomada de la cuenta de Twitter @SRE_mx ‏

Ana Langner 

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunió hoy con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, a quien le solicitó la intervención de este organismo multilateral para evitar que niños y niñas migrantes sean separados de sus familias, en la frontera entre Estados Unidos y México.

Durante el encuentro, el canciller Videgaray coincidió con el Secretario Guterres en que los migrantes y refugiados deben ser tratados con dignidad y respeto de sus derechos humanos, independientemente de su condición migratoria, de acuerdo con el Derecho Internacional.

Asimismo, el Secretario de Relaciones Exteriores recordó que México ha solicitado formalmente la intervención del Alto Comisionado, de los Comités y de los Procedimientos Especiales de Naciones Unidas relacionados con la protección de los derechos humanos de los migrantes y de los niños y niñas.

El encargado de la política exterior mexicana anunció que este viernes, en el marco de la Conferencia de las Partes de la Convención sobre los Derechos del Niño (que se llevará a cabo en el seno de la ONU), el gobierno de México volverá a expresar su condena a la política migratoria de separación de familias migrantes puesta en marcha por el gobierno de Estados Unidos, por considerarla cruel, inhumana y violatoria de los derechos fundamentales de los menores.

JSL
JSL