Peña clausura hoy 33 Asamblea del CNA
2 febrero, 2017
Minnesota se une a demandas contra Trump
2 febrero, 2017

Pide Ssa a estados revisar inventarios de medicamentos

Hasta ahora, informó el secretario José Narro Robles, se han presentado 18 denuncias penales ante PGR en contra de quien resulte responsable de que esos productos se hayan echado a perder. Foto @JoseNarroR

Ángeles Cruz Martínez

Ciudad de México. La Secretaría de Salud (Ssa) pidió a los servicios estatales y responsables del resguardo de insumos médicos que revisen a fondo sus inventarios, a fin de evitar situaciones como la encontradas en Veracruz de toneladas de medicamentos caducos y pruebas de detección de VIH que carecen de registro sanitario.

Hasta ahora, informó el secretario José Narro Robles, se han presentado 18 denuncias penales ante la Procuraduría General de la República, en contra de quien resulte responsable de que esos productos se hayan echado a perder y de todas las irregularidades administrativas identificadas en la entidad.

Narro Robles participó esta mañana en la presentación de la estrategia Febrero Mes de la Salud del Hombre, que organiza el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Ahí reiteró que se llegará al fondo de este caso «que nos duele a todos». Al mismo tiempo, exhortó a la población a que tenga confianza en las instituciones de salud que están enfocadas en garantizar servicios médicos de calidad para todas las personas que lo necesiten.