China funda instituto de estudio de sociedades inteligentes
20 noviembre, 2016
Se dispara gasto de los mexicanos en teléfonos inteligentes
20 noviembre, 2016

Pide Vidal Soberón mayor certeza jurídica para fuerzas armadas

El secretario de Marina, Francisco Vidal Soberón, encabezó la ceremonia de entrega de ascensos y condecoraciones a personal de las fuerzas armadas. Imagen tomada del Twitter @SEMAR_mx

Alonso Urrutia

Ciudad de México. Durante la ceremonia de entrega de ascensos y condecoraciones a personal de las fuerzas armadas, en el marco de la conmemoración de la Revolución Mexicana, el secretario de Marina, Francisco Vidal Soberón, sostuvo que es necesario un cambio en el marco jurídico que elimine la incertidumbre en que operan en materia de seguridad. Es necesario darle una «mayor certeza jurídica a nuestro actuar» y descarte vacío legal.

Ante el presidente, Enrique Peña Nieto, el almirante subrayó que por la demanda social de mayor seguridad, las fuerzas armadas han participado en el «noble fin» de buscar una mayor seguridad, para recuperar el orden, la paz y tranquilidad en el país. Soberón subrayó que las fuerzas armadas continuarán participando en el combate a la inseguridad y el crimen organizado hasta que se fortalezcan las instituciones de seguridad pública y así lo determine la sociedad.

El secretario de Marina destacó que ningún mexicano debería perder la vida por efecto de acciones criminales u operación del crimen organizado. En este contexto, el funcionario recordó que ha habido soldados, marinos y pilotos que han perdido la vida en la lucha contra el crimen organizado.

Tras reiterar que mantendrán su disposición a participar en las misiones que se les encomienden en materia de seguridad o protección de la soberanía nacional, el almirante reconoció al presidente, Enrique Peña Nieto como comandante supremo de las fuerzas armadas.