Inicia la 34 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara
9 marzo, 2019
Avionazo en Colombia deja 12 muertos, incluida una alcaldesa
9 marzo, 2019

Piden a aspirantes a la dirigencia priista priorizar la unidad

Nuestro comportamiento debe constituirse en promotor de la unidad y de la civilidad entre la militancia, indican Claudia Ruiz Massieu y Arturo Zamora. Foto: José Antonio López / Archivo

Fabiola Martínez

Ciudad de México. El PRI pidió a sus dirigentes locales y nacionales asumir una “conducta ejemplar e imparcial” en el proceso interno para la selección de su próximo presidente, a realizarse en julio.

En una carta firmada por la presidenta y secretario general actuales, Claudia Ruiz Massieu y Arturo Zamora, se aclara que ello no significa prohibición a reunirse con los aspirantes, pero sí evitar actos o pronunciamientos que pongan en riesgo la unidad.

“Es preciso que, como dirigentes, desde ahora asumamos una conducta ejemplar ajena a cualquier manifestación de parcialidad que pueda poner en riesgo la convivencia respetuosa entre compañeras y compañeros de Partido y nuestra unidad esencial”, se indica en la carta.

Nuestro comportamiento -agrega- debe constituirse en promotor de la unidad y de la civilidad entre la militancia. Ruiz Massieu y Zamora ofrecen “ compromiso de lealtad” al PRI “y disposición para contribuir a que el proceso democrático interno se produzca en condiciones de legalidad y equidad, como normas esenciales de fortaleza interna y ante la sociedad”.

JSL
JSL