Jalisco: Vinculan a proceso a involucrados en asesinato de estudiante
7 noviembre, 2020
Dos muertos y ocho heridos por ataque con cuchillo en Ucrania
7 noviembre, 2020

Piden frenar la violencia con Caminata por la Paz

Debido a la pandemia, la caminata por la paz, organizada por la diócesis de Cuernavaca, se realizó este año de manera virtual. Foto Rubicela Morelos Cruz

Rubicela Morelos Cruz

El obispo de la diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, denunció durante la sexta caminata (virtual) por la Paz que los grupos delincuenciales que operan en Morelos y el país “se han establecido como verdaderos dueños y señores de nuestras vidas humanas”, por lo que lanzó un ya ¡Basta! para que las autoridades federales, estatales y municipales reaccionen y paren la inseguridad, violencia e injusticias que a diario sufren los morelenses y mexicanos.

Esta realidad, lamentó el obispo, que también se está llevando a la crisis a las instituciones de los gobiernos, a las propias autoridades de los tres niveles, jueces e instituciones de justicia, ya que ante tanto impunidad en la que actúan las bandas del narcotráfico,  aseguró, que la población cada vez cree menos en sus gobernantes.

Este año por el Covid-19 la caminata sólo fue simbólica y representativa en La Catedral, y de manera virtual, miles, entre 6 y 10, vieron y reprodujeron  este acto por la paz, la seguridad y la justicia en Morelos que encabezó el obispo Ramón Castro.