Se aprecia el peso y el dólar se vende en $18.70
Confía Canacope en evitar disparo del dólar
9 noviembre, 2016
Desecha comisión legislativa iniciativa sobre matrimonio gay
Desecha comisión legislativa iniciativa sobre matrimonio gay
9 noviembre, 2016

Piden radiodifusoras eliminar pago de refrendo en concesiones

Piden radiodifusoras eliminar pago de refrendo en concesiones
Fabiola Martínez y Alma Muñoz

Ciudad de México. Concesionarios de la industria de la radio y la televisión pidieron a los dirigentes de los principales partidos políticos gestionar lo conducente para la revisión o eliminación del pago de la prórroga o refrendo de las concesiones.

Los dueños de radiodifusoras, cuya operación es posible gracias a la concesión de uso del espacio que les otorga el Estado mexicano, lamentaron el costo impuesto en este concepto.

Francisco Aguirre, director de Grupo Radio Centro, dijo que hay una desigualdad, una desproporción muy grande en esta materia.

En reunión con los presidentes del PAN, PRI, PRD y Morena, los empresarios comentaron que en Estados Unidos se paga menos por esta prórroga y aquí el monto es de hasta 30 veces de lo que aportan sus pares en el vecino país.

«En una estación de Los Ángeles, de Grupo Radio Centro, que hemos estado pagando 12 mil dólares al año, cada ocho años pagamos un esqueleto electrónico que nos cuesta 50 dólares, pero si multiplicamos por 20 años por los 12 mil (dólares) son 240 mil dólares que dan cuatro millones y fracción».

Y aquí en México , añadió Aguirre, tenemos que pagar de contado casi 25 millones de pesos que, con los intereses a 20 años, resultaría 59 o 60 millones».

Este es un tema de temas que está acabando a la industria, una industria que siempre ha apoyado al país, ya sea con temas de seguridad o de protección civil, advirtió durante la semana nacional de Radio y Televisión.