Piden obispos a AMLO diálogo cercano
5 septiembre, 2018
Ayuntamiento de SLP entrega techado de la primaria Jesús M. Isais
5 septiembre, 2018

Piloto en entrenamiento voló avión de Aeroméxico accidentado

Conferencia sobre el avance de la investigación del accidente aéreo ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Durango el 31 de julio pasado. Foto Cristina Rodríguez

Miriam Posada 

Ciudad de México. La comisión investigadora del accidente del avión de Aeroméxico ocurrido en Durango el 31 de agosto pasado, informó que al principio la aeronave fue tripulada por un piloto en entrenamiento, hasta que el comandante le pidió los controles, pero enfatizó que ésa no fue la causa del accidente.

Destacó que la línea de investigación más firme es la presencia de una micro ráfaga, que se presentó cuando el avión había sido autorizado a despegar, y aseguró que de acuerdo con diversas simulaciones, ninguna tripulación tuvo un resultado diferente.

Las autoridades nacionales y extranjeras que integran la comisión señalaron que no hay indicios de fallas técnicas ni humanas, y destacaron que emitirán una circular para que Aeroméxico y todas las aerolíneas sean más estrictas respecto a la presencia de personal en entrenamiento en las cabinas, y tener cabinas sin distractores.

Destacaron que ya se iniciaron todos los procedimientos administrativos para abundar en la investigación.

La Comisión integrada por na Dirección General de Aeronáutica Civil Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, IATA, Aeroméxico la FAA y la NTBS detallaron que el avión tomó pista y después de recorrer alrededor de mil 200 metros se presentó un cambio metereológico abrupto el ala izquierda tocó la orilla de la pista, lo que provocó que se desprendieran los dos motores, por lo que la aeronave derrapó y se incendió mientras la tripulación y pasajeros desalojaban.

JSL
JSL