Copred investiga discriminación contra Mardonio Carballo
Copred investiga discriminación contra Mardonio Carballo
20 diciembre, 2016
«No se ha avanzado nada», señala madre de Zoé Zuleica sobre la desaparición de su hija
20 diciembre, 2016

Plantón campesino bloquea accesos a Sagarpa

Plantón campesino bloquea accesos a Sagarpa
Matilde Pérez U.

Ciudad de México. Integrantes del Congreso Agrario Permanente de Guerrero mantienen un plantón en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, cuyas puertas de acceso mantienen bloqueadas impidiendo la salida de cerca de 200 trabajadores de la institución.

Los campesinos de Alcanos Unidos para la Producción del Campo; Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata; Transformación y Comercialización de Productos del Campo de Guerrero, Pueblos Unidos para el Desarrollo Sustentable de la Sierra de Guerrero exigen la entrega de recursos de los programas ganadero y agrícola. “¡Hay compromisos pactados que siguen sin cumplirse!”, aseveran.

Cerca de dos centenares de labriegos de diversos municipios de la entidad –el CAP de dicha entidad está conformado por 37 agrupaciones locales- mantienen cerrado el tramo de la avenida Municipio Libre y avenida Cuauhtémoc, en espera de los resultados de la mesa de negociación que 15 de sus dirigentes instalaron con funcionarios de la Sagarpa.

Hace dos semanas, el CAP Guerrero sostuvieron un plantón en la Sagarpa y reclamaron que cada año tienen que trasladarse a la Ciudad de México para protestar por el burocratismo y la falta de cumplimiento a los compromisos acordados. “A los funcionarios les valen madres las minutas que se firman”.

Hace dos semanas, la dirección de Ganadería se comprometió a entregar 6 millones de pesos para el repoblamiento, infraestructura y mantenimiento de praderas; también se les aseguró que de inmediato empezarían a fluir los recursos del programa para la siembra de maíz y frijol, apoyos para el café, entre otros. Sin embargo, asentaron, los recursos no han llegado.