Hambre mata a los niños desplazados por Boko Haram
Hambre mata a los niños desplazados por Boko Haram
21 septiembre, 2016
El Magritte filósofo es centro de exposición en París
El Magritte filósofo es centro de exposición en París
21 septiembre, 2016

Plantón campesino en el PRD para exigir defensa presupuestal

Plantón campesino en el PRD para exigir defensa presupuestal
Alma E. Muñoz

Ciudad de México. Cientos de integrantes de organizaciones campesinas afines al PRD realizan un plantón frente a la sede nacional del instituto político para exigirle a la dirigencia nacional y sus legisladores que defiendan el presupuesto para el campo para 2017. El Movimiento Social por la Tierra (MST) estableció que la propuesta del Ejecutivo plantea un recorte de 22 mil millones de pesos tan solo para los programas que maneja la Secretaría de Desarrollo Social para el sector.

Francisco Chew, dirigente del MST, expresó su desconfianza con el partido por los acuerdos cupulares en que ha participado la dirigencia perredista, como en el Pacto por México, además de que reprochó que en ningún momento los líderes del instituto político se han pronunciado contra el recorte presupuestal para el campo.

Al plantón -que ya se extendió a la avenida Benjamín Franklin, en la colonia Escandón- continúan sumándose decenas de campesinos del Frente Auténtico del Campo, que conforman el MST, la CIOAC, UNTA y la Coduc.

Los líderes campesinos advirtieron que no se retirarán hasta que se instale una mesa de diálogo con la presidenta del partido, Alejandra Barrales -quien se encuentra en el informe de labores de la senadora Angélica de la Peña- y el coordinador de los diputados perredistas, Francisco Martínez Neri, a pesar del diálogo que ha sostenido con ellos la secretaria general, Beatriz Mojica.

El Frente Auténtico del Campo acordó «tomar» todos las instalaciones nacionales de los partidos políticos de manera escalonada.

Para el caso del PRD, los dirigentes campesinos acordaron que cada una de las cuatro organizaciones que participan en el plantón movilicen a 500 de sus integrantes.