En México no se necesita la fuerza; abiertos cauces democráticos: AMLO
30 noviembre, 2019
UASLP, presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2019
30 noviembre, 2019

Polevnsky desconoce acuerdo del Consejo Nacional de Morena

El Consejo Nacional de Morena sesionó a puerta cerrada en el deportivo Plan Sexenal. Foto: José Antonio López

Ana Langner

 La secretaria general en funciones de presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky desconoció el acuerdo del Consejo Nacional, encabezado por Bertha Luján, aprobado esta mañana, mediante el cual se llama a que el Congreso Nacional, máximo órgano de este partido, se realice en enero.

En entrevista previa al inicio de una asamblea informativa Polevnsky reiteró que el Consejo Nacional no tiene facultades para convocar a un Congreso Nacional y previó que sea hasta después del primer trimestre del 2020 que pueda llevarse a cabo.

La asamblea informativa tuvo por objetivo dar a conocer detalles de la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la cual ordenó se repusiera el proceso interno de Morena para elegir a su nueva dirigencia debido a que no tenía un padrón confiable.

Sobre el Consejo Nacional al que convocó Luján esta mañana en el Deportivo Plan Sexenal en la Ciudad de México, Polevnsky dijo que “yo quiero pensar que es una reunión que convocó la compañera Bertha y que es una reunión informativa”.

Recalcó que ese órgano no puede aprobar una convocatoria para el Congreso Nacional, “porque para poder aprobar algo hay que tener mayoría de consejeros y no los había pero hay que citar en apego estricto al estatuto. Como nada de esto hubo, no tiene validez”, sostuvo e informó que debido a otras actividades, no asistió en la mañana al deportivo.

JSL
JSL