Del Toro conquista Venecia con ‘La forma del agua’
9 septiembre, 2017
Man City arrolla al Liverpool en Liga Premier
9 septiembre, 2017

Policía desaparecido en Juchitán es hallado sin vida

Soldados realizan tomas fotográficas del palacio municipal de Juchitán en ruinas. Foto: Afp

Jorge A. Pérez Alfonso

Juchitán de Zaragoza, Oax.- El policía municipal Juan Martínez, de 36 años, fue localizado sin vida este medio día, luego de permanecer desaparecido tras desplomarse el área de dormitorios del palacio municipal por el sismo ocurrido la noche del pasado jueves y que tuvo una magnitud de 8.2 en la escala de Richter.

Las labores de rescate iniciaron desde la mañana del viernes por parte de integrantes del Ejército, posteriormente se sumó el grupo de rescate urbano oaxaqueño ORAM, seguidos de los Topos, la Marina y Policía Federal, quienes se mantuvieron laborando por 24 horas con el apoyo de dos binomios de la Secretaría de Marina.

De acuerdo con expertos en búsqueda y rescate, al desplomarse el inmueble comienza un conteo crítico de 48 horas para la localización con vida de las personas, por lo que esta mañana únicamente le daban posibilidades del 40 por ciento de sobrevivir.

No fue hasta este sábado al medio día en que fue localizado el cuerpo del oficial con 12 años en la fuerza y que se encargaba de la seguridad en el ayuntamiento, rápidamente se hizo uso de una retroexcavadora para poder retirar los escombros y acceder hasta el sitio en que se encontraba.

Al localizarlo se percataron que ya había fallecido, el retiro del cuerpo lo realizaron elementos de rescate de la Marina y fue subido abordó de una patrulla municipal, entre el llanto de la familia que se encontraba presente.

Juan Martínez tenía 12 años trabajando en la policía municipal.

JSL
JSL