Oro, plata y bronce para boxeadores potosinos en los Juegos Nacionales Conade 2021
7 julio, 2021
Personal del Ejército refuerza seguridad entre Jalisco y Zacatecas
7 julio, 2021

Policías de Oaxaca se enfrentan a balazos con la Guardia Nacional

Aunque se logró la liberación de una persona que estaba secuestrada, los uniformados protagonizaron una balacera. Foto GN

Jorge A. Pérez Alfonso, corresponsal

Oaxaca, Oax. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) pertenecientes a la Fiscalía General del Estado de enfrentaron a tiros con integrantes de la Guardia Nacional el mediodía de este miércoles en inmediaciones de San Pablo Etla.

Fuentes gubernamentales informaron que el incidente ocurrió cuando la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la FGEO realizaba un operativo por un probable secuestro en esta demarcación ubicada a 14 kilómetros de la capital del estado; derivado de esto se logró la liberación de una persona y la detención de dos más.

Sin embargo, al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, con quienes se dio un enfrentamiento que terminó con tres personas heridas, dos de ellos son elementos de la AEI, el tercer herido fue un integrante de la Guardia Nacional quien fue trasladado a un hospital en calidad de detenido, falleciendo en el nosocomio.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado los agentes localizaron una casa de seguridad en este municipio, donde se tenia secuestrada a una persona quien fue raptada en la región de la Sierra Sur, a quien liberaron, logrando además la detención de dos personas, una de ellas falleció más tarde al recibir atención médica.

Tras el operativo señala a través de un comunicado llegaron supuestos integrantes de una corporación policiaca de nivel federal, con quienes se tuvo un “incidente armado”.

Tras el tiroteo, arribaron peritos expertos en diversas materias para iniciar con las diligencias de ley, la FGEO se comprometió a efectuar una investigación exhaustiva para deslindar responsabilidades de estos hechos.