SSPE recupera 36 vehículos robados
12 noviembre, 2019
Futuro de los ‘dreamers’ en EU divide a la Corte Suprema
12 noviembre, 2019

Policías federales levantan bloqueo en AICM tras acuerdo

Elementos de la policía capitalina y de la Policía Federal se enfrentaron a las afueras de Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto César Arellano

Elba Mónica Bravo 

Ciudad de México. Después de casi seis horas de bloqueo, elementos de la Policía Federal, quienes se resisten a formar parte de la Guardia Nacional, aceptaron retirarse con la promesa de que esta tarde se inicie el pago para al menos mil 500 uniformados.

El acuerdo se alcanzó después de un encuentro privado que se prolongó por más de dos horas entre una representación de los quejosos y el subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía.

El gobierno de la Ciudad de México dispuso de camiones RTP para movilizar a los ex elementos de la Policía Federal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de la terminal 1 puerta 2, a las instalaciones de la Base Contel en Iztapalapa.

Mientras, los inconformes dijeron que no descartan volver a manifestarse con el cierre de Circuito Interior en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dijo que no se permitirá el bloqueo de vialidades primarias.

JSL
JSL