Gustavo Castillo
Elementos de la Policía Federal inconformes con su transferencia a la Guardia Nacional y que han rechazado ser contratados con las mismas prestaciones que hoy gozan en diez distintas instituciones, llevan a cabo dos bloqueos viales, uno de ellos en inmediaciones de la terminal Uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y otro frente a las denominadas instalaciones de Torre Pedregal, en la avenida Periférico, al sur de la Ciudad de México.
En tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que “mantiene su apertura al diálogo con los policías federales inconformes”, e hizo un llamado a los agentes para que respeten “los valores de la institución que representan y a no afectar a terceros con sus acciones”.
La SSPC señaló que respeta “el derecho a la libre manifestación pero condenamos las acciones desproporcionadas que afectan a terceros y al orden público.
“Seguimos apostando por el diálogo como la primera y única opción para solucionar las protestas de los policías federales inconformes. Insistimos en la solicitud de que no se afecte a terceros y agradecemos a la ciudadanía su comprensión”.
Esa la segunda ocasión que alrededor de cien elementos de la Policía Federal que exigen el pago de indemnizaciones y liquidaciones, bloquean Circuito Interior y el acceso a la Terminal Uno del AICM. La ocasión anterior su movilización duró más de ocho horas lo que genero caos vial en esa zona.
Por primera vez los elementos de la Policía Federal llevan a cabo acciones simultáneas en el AIC y en la Torre Pedregal en demande atención a sus exigencias.