Relación México-EU, en punto crítico: Gutiérrez
16 febrero, 2017
Nuevos disturbios en París por presunto abuso policial
16 febrero, 2017

Policías y militares desaparecieron a los 43: padres

Caravana de padres y madres de los 43 en Cuernavaca. Foto Rubicela Morelos

Rubicela Morelos, corresponsal

Cuernavaca, Mor. Las madres y padres de los 43 estudiantes normalistas que fueron desaparecidos de manera forzada en Iguala, Guerrero, el 26 y 27 de septiembre de 2014, al pasar por Morelos aseguraron que el gobierno federal oculta la verdad sobre el paradero de sus hijos.

Afirman que fueron policías y militares los que los desaparecieron, y consideran que el autor intelectual de estas desapariciones y crímenes (de tres normalistas) es el propio presidente Enrique Peña Nieto o algún integrante de su gabinete, al no esclarecerse hasta hoy los casos.

Los padres afirmaron  no se ha detenido ningún policía federal ni ningún militar que consideran fueron los autores materiales de estos hechos ocurridos en Iguala. Tampoco se ha sentenciado a ninguno de los supuestos autores materiales que están en la cárcel por la muerte de tres normalistas y la desaparición de los 43 normalistas.

Asimismo, los padres de los normalistas desaparecidos convocaron a la unidad a todas las organizaciones sociales y a los mexicanos para “poner fin a este gobierno que encabeza el priísta Peña Nieto, así como los priístas en las distintas entidades donde asesinan, secuestran, desaparecen, nos está dejando en la miseria y nos está despojando de nuestros recursos naturales y a nosotros  de  nuestros hijos”, dijo el vocero de los padres, Felipe de la Cruz.