HSBC dona 20 mdp y Santander entrega 5 mil despensas ante crisis
2 julio, 2020
Más de 700 mil estudiantes se han registrado para beca Benito Juárez
2 julio, 2020

Por brote de Covid-19, cierran hospital en Juchitán para sanitizarlo

La Secretaría de Salud de Oaxaca logró acuerdos con directivos y representación sindical del nosocomio para garantizar la atención médica a la población del Istmo y salvaguardar a los trabajadores tras el brote de Covid-19. Foto tomada de www.oaxaca.gob.mx/comunicacion

Jorge A. Pérez Alfonso

Luego de darse a conocer sobre un brote de Covid-19 en el hospital Dr. Macedonio Benítez Fuentes, de Juchitán de Zaragoza, la Secretaría de Salud estatal anunció la aplicación de pruebas de detección entre el personal de salud, con una «búsqueda intencionada de casos».

El titular de la dependencia, Donato Casas Escamilla, indicó, a través de un comunicado, que la salud de los trabajadores de este sector es una prioridad, por lo que se llevarán a cabo una serie de acciones a fin de salvaguardarlos, entre éstas destaca la sanitización total del inmueble, por lo que permanecerá cerrado los próximos tres días, y reactivará sus actividades el próximo lunes.

Asimismo, señaló que se inició el proceso de contratación de más personal y así reforzar la plantilla laboral actual del nosocomio; además, reiteró que aún aun cuando se dota de manera constante de equipo necesario e insumos sanitarios para atender los casos de Covid-19, la entrega de esos productos será reforzada.