Alertas a nivel nacional en EU sobre amenazas de más ataques armados
14 enero, 2021
Secuestran a madre de dos desaparecidos en Veracruz
14 enero, 2021

Por denuncia se solicitó información sobre pago a periodistas: INE

Instalaciones del INE en imagen de archivo. Foto Guillermo Sologuren

La Redacción

Ciudad de México. El Instituto Nacional Electoral (INE) reiteró que la solicitud de información a la oficina de la Presidencia de la República sobre si paga a periodistas que acuden a las mañaneras, deriva de la investigación que realiza con base en una denuncia presentada.

En una nota informativa difundida esta noche, señaló que el instituto no acusa ni señala responsables, “sólo se limita a investigar conductas denunciadas, y corresponde al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinar si existe o no infracción fijar la sanción correspondiente”.

Indicó que el INE “formula diversas preguntas, porque los hechos denunciados están relacionados con la posible ilicitud de la respuesta que el titular del Ejecutivo federal dio a periodistas en la conferencia conocida como Mañanera”, del pasado 23 de diciembre.

Agregó que es obligación del INE agotar todas las líneas de investigación a fin de que el Tribunal tenga todos los elementos para resolver.

En el documento, señaló que este instituto “recibe e investiga múltiples denuncias y quejas en contra de servidoras y servidores públicos de todos los niveles y ámbitos de gobierno, y a todas les da el trámite y curso que la ley establece, sin hacer jamás trato especial o diferenciado”.

Insistió en que durante la investigación de los hechos denunciados, “el INE requiere información relacionada con cada caso, necesaria para la correcta integración del respectivo expediente”.