Intelectuales piden a EU no intentar derrocar gobierno en Venezuela
24 enero, 2019
México: mediación en Venezuela
25 enero, 2019

Por desabasto, Alfaro no quiere “pleito” con AMLO

Protesta por desabasto de combustible en Guadalajara, Jalisco, el 13 de enero de 2018. Foto Cuartoscuro

Dennis A. García y Fabiola Martínez 

Ciudad de México. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que no quiere “pleito con el Presidente” Andrés Manuel López Obrador, por el tema del desabasto de gasolina.

“Los dos tenemos un estilo para hablar y qué bueno que haya una comunicación franca; siempre ha sido respetuosa, podemos tener puntos distintos, pero no es el ánimo de polemizar”, indicó.

Entrevistado en Palacio Nacional al terminar la sesión del Consejo Nacional de Seguridad, el gobernador comentó que habló con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez quien le dijo que había tratado el tema del desabasto y que ya están intensificando el abasto con pipas y por el ducto.

“Hoy hubo una mejora en la cantidad de gasolina que recibimos, a partir de la mañana empezó a llegar algunos barriles adicionales lo cual nos da gusto, pero con el rezago acumulado tardaríamos unos días en regularizar la oferta”, comentó.

Enrique Alfaro indicó que de seguir con el volumen de gasolinas que recibieron hoy, en cuatro o cinco días podrían tener las gasolineras en condiciones normales para poder atender a la sociedad.

“Sabemos que es una situación extraordinaria la que se vivió cuando el presidente decidió emprender esta lucha que compartimos, pero me parece que si esa fuera la ruta correcta (de cerrar ductos) se debió haber tomado otro tipo de previsiones. Puede ser el que cierre de los ductos era algo inevitable, pero no se planeó de la forma correcta el mecanismo de distribución”, agregó.

JSL
JSL