Tiroteo en Seattle deja al menos 4 muertos y 2 heridos
27 marzo, 2019
Juez niega amparo a Duarte contra vinculación por peculado
27 marzo, 2019

Por falta de garantías, suspenden sesión de mañana en San Lázaro

Integrantes de la CNTE bloquean accesos a la Cámara de Diputados la mañana de este 27 de marzo de 2019. Foto Roberto García

Roberto Garduño y Enrique Méndez 

Ciudad de México.  La Cámara de Diputados definitivamente no sesionará mañana por cuarta ocasión consecutiva, ante la falta de garantías por el bloqueo que mantienen los maestros de la sección 22 de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Les informamos que debido a la falta de condiciones la sesión ordinaria del día de mañana jueves 28 de marzo, no se llevará a cabo, por lo que la convocatoria se extiende hasta el próximo martes 2 de abril de 2019”, informó a los diputados de Morena el coordinador, Mario Delgado, en mensajes a sus teléfonos móviles.

Antes, la oposición en la cámara solicitó a la Mesa Directiva que, ante la falta de garantías, se pospusiera la sesión citada para el jueves.

En un comunicado conjunto emitido esta noche, los coordinadores parlamentarios de PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, PES, PRD y PVEM, señalaron que “ante la falta de condiciones de seguridad imperantes en la Cámara de Diputados y la falta de mínimas garantías” para trabajar, solicitaron a la Mesa Directiva no llevar a cabo la sesión.

De esta manera, y en un hecho sin precedentes, la cámara cumplirá cuatro sesiones consecutivas que no se llevan a cabo, ante la movilización de los maestros de la CNTE que se expresan en contra de la reforma educativa, aprobada hoy en comisiones.

“Así también hemos resuelto no acudir el día de mañana” al Palacio Legislativo de San Lázaro, indicaron los coordinadores de aquellas bancadas.

JSL
JSL