Cuatro hospitales sacaron premio en Sorteo Especial de Lotenal
15 septiembre, 2020
Vincula ONU a Maduro y ministros con “crímenes de lesa humanidad”
16 septiembre, 2020

Por la pandemia, ningún militar desfila hoy a pie

Los militares usarán cubrebocas, con el estampado pixelado de camuflaje, a juego con su uniforme durante el desfile de este miércoles. Foto: Roberto García Ortiz

Eduardo Murillo

 A las 4 am de este miércoles, el toque de levante sonó en el Campo Militar No. 1-A, al mismo tiempo las luces se encendieron dentro de las barracas del 80o. Batallón de Infantería, despertando a las 17 integrantes y 2 oficiales de las Fuerzas Especiales que forman parte del contingente que participará en la Ceremonia de Aniversario del Día de la Independencia.

Son mujeres de entre 20 a 30 años de edad, para algunas es la primera vez que estarán en los festejos patrios, para la mayoría es la segunda o tercera ocasión.

Sin embargo, esta vez es diferente, pues debido la pandemia del Covid-19, nadie desfilará a pie, los 671 participantes de la parada militar se moverán a bordo de 81 vehículos, 56 aeronaves y 66 caballos.

Antes de salir del cuartel, las militares se colocan un cubrebocas, con el estampado pixelada de camuflaje, a juego con su uniforme, y un listón tricolor en el cabello, se visten, se ponen sus chalecos antibalas, toman su arma y suben al camión que las lleva hasta el Zócalo, antes de las seis de la mañana, a tiempo la la ceremonia, cuyo eje central será la entrega de la Condecoración Miguel Hidalgo 2020, en reconocimiento al personal de los servicios de salud que se ha distinguido por su labor en el combate a la pandemia.