Ordenan toque de queda en La Habana para ‘arrinconar’ al Covid-19
27 agosto, 2020
Suman cuatro muertos en Louisiana tras paso de huracán ‘Laura’
27 agosto, 2020

Por lluvias se desborda río en Manzanillo; hay dos heridos

Protección civil apoyó a las personas afectadas. Foto cortesía del gobierno de Colima

Juan Carlos Flores, corresponsal

Colima, Col. El río “Santiago” en el municipio de Manzanillo se desbordó debido a las constantes lluvias provocadas por la tormenta tropical Hernán y fueron evacuadas decenas de personas en ese municipio.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil del municipio de Manzanillo, se realizó un operativo en el lugar para la evacuación de los habitantes.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que movilizó personal al lugar de los hechos “Se presentan afectaciones en las casas aledañas. Personal de esta dirección se encuentra en la zona para evacuar a las personas que así lo requieran”.

Mientras la carretera Cihuatlán-Manzanillo quedó inhabilitada ya que también hubo inundaciones.

La Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo y la Aduana del puerto decidieron suspender el servicio de energía eléctrica en Zona Norte del municipio debido a las inundaciones en donde la interrupción del servicio duró aproximadamente dos horas.

Se reportaron deslaves en el libramiento Tapeixtles en donde la dirección de Tránsito Municipal alertó a los automovilistas para evitar pasar por esa vialidad.

A su vez, el gobernador del estado, Ignacio Peralta Sánchez, a través de su cuenta de twitter, dio a conocer que hay dos personas heridas “La Tormenta Tropical “Hernán”, ha dejado afectaciones en varios municipios y dos personas heridas, ninguna de gravedad. Personal de diversas dependencias de Gobierno del Estado trabaja en acciones preventivas y brinda apoyo a la población que lo requiere”.

JSL
JSL