EU incluye a Rusia en lista negra sobre libertad religiosa
17 noviembre, 2021
Habrá «resultados concretos» en Cumbre de Líderes de AN: Ebrard
17 noviembre, 2021

Por muerte de paciente, detienen a dueña de clínica privada en NL

La FGE de Nuevo León informó que Nancy Deyanira ‘N’ fue detenida en calles del municipio de Escobedo. Foto tomada de Google Maps

Raúl Robledo

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León detuvo la noche del martes a Nancy Deyanira N, propietaria de la Clínica Elohim Servicios Integrales Estéticos, donde en octubre pasado falleció Cynthia Lizeth Vega, de 22 años de edad, luego de practicársele una intervención quirúrgica estética.

La Fiscalía reveló que murió por una lesión cervical, tras golpearse la cabeza.

La noche de este martes, dio a conocer la FGJ estatal, detuvo a la dueña de la clínica en las calles de la Colonia Hacienda de Escobedo, en el municipio homónimo, al cumplimentar la orden de aprehensión, otorgada por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado el 12 de noviembre.

A través de un comunicado, el órgano de justicia explicó que la mujer de 36 años fue detenida por los delitos de usurpación de funciones profesionales y feminicidio, por lo que también intervino la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres.

De acuerdo a la Fiscalía, la hoy detenida tramitó dos amparos contra la orden de aprehensión ante un Juez de Distrito, pero éste no se los concedió, ya que en el momento de la solicitud no existía la orden judicial en su contra.

Cynthia Lizeth Vega, de 22 años, perdió la vida el pasado cinco de octubre, luego de ser sometida a un proceso de intervención quirúrgica estética denominado Acualipo por parte de la ahora detenida.

Una teoría de la Fiscalía indica —según la autopsia que se le realizó— que Cynthia Lizeth se les pudo haber caído de la camilla y recibió un golpe contuso en su cabeza, lo que provocó su muerte de forma instantánea a consecuencia de contusión profunda vertebromedular cervical.

La occisa pagó cuatro mil pesos por la liposucción de brazos, abdomen, laterales y espalda completa, con transferencia de grasa a los glúteos.

Las autoridades revelaron que Nancy Deyanira N realizaba el procedimiento de acualipo sin ser médico, mucho menos cirujano con especialidad en cirugía plástica, estética y reconstructiva, ni contaba con los equipos necesarios para este tipo de intervenciones.

Según los familiares de la víctima, quienes le habían pedido que no se hiciera esa intervención, llegó a las 16:00 horas del martes cinco de octubre al spa en la calle Jacala, de la Colonia Mitras Centro, en Monterrey, y a las 17:00 horas inició la operación. Una hora después, un hombre salió del lugar cargando a la joven.

Cynthia Lizeth fue llevada en un auto a la Clínica Camino Real, en el norte de la Ciudad, donde se reportó su muerte. El hombre que la llevó desapareció. Tras la muerte, la Secretaría de Salud del Estado clausuró tanto la Clínica Elohim Servicios Integrales Estéticos, como la Clínica Camino Real.