Sedena pone en marcha fuerza de apoyo en casos de desastre
22 mayo, 2021
Mario Delgado alerta sobre riesgo de fraude en las próximas elecciones
22 mayo, 2021

Por primera vez, el norte de Veracruz tendrá vía rápida, anuncia AMLO

Fabiola Martínez

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “respetando la veda electoral” seguirá trabajando en la supervisión de obras. Este sábado anunció que por primera vez el norte de Veracruz tendrá una vía rápida. Más tarde se trasladará a San Luis Potosí, para pernoctar en Ciudad Valles.

 

 

En un video de algo más de dos minutos, grabado desde un restaurante, en la costa esmeralda, en Veracruz, dijo que acudió a la zona a “enderezar entuertos”, “como diría Cervantes, en El Quijote”, para hablar con la gente.

 

 

Hay una carretera en San Rafael que no se ha podido concluir por conflictos locales, así que a falta de dos kilómetros no es posible transitar de Veracruz a Tampico, explicó el mandatario.

 

 

“Argumentan que no quieren que pase la autopista; argumentan de que se van a inundar. Ya vamos a resolver las obras que hacen falta, se van a construir las obras que hacen falta, hidráulicas y nos vamos a entender. Ya quedé que voy a regresar con ellos porque de esa manera liberamos todo el tramo.

 

 

“Por primera vez, el norte de Veracruz va a tener una vía rápida; siempre se ha padecido mucho por las malas carreteras del norte” de la entidad, señaló desde “La cabañita”, acompañado por el mandatario estatal Cuitláhuac García.

Durante el mensaje se escuchaba, de fondo, música tradicional.

 

 

“Es la hora de comer. Pedí un arroz a ‘la tumbada’; me acompaña el gobernador Cuitláhuac y otros funcionarios. Todavía no terminamos la jornada, vamos a quedarnos a dormir en Ciudad Valles, San Luis Potosí, para supervisar también otro camino en la huasteca potosina y hasta mañana regresamos a la Ciudad de México”.

 

 

Pero miren, dijo señalando al exterior: “pelícanos, todo tipo de aves y el arpa atrás. Un saludo”.

 

 

En su mensaje de Twitter escribió: “Respetando la veda electoral, seguimos trabajando en la supervisión de obras. Los buenos presidentes de México, Juárez, Madero, Cárdenas, nos dejaron como lección que los gobernantes debemos recorrer el país y recoger los sentimientos de la gente”.