Guatemala remplaza a Costa Rica como rival del ‘Tri’ en amistoso
23 septiembre, 2020
Lanza EU nuevas sanciones contra sector turístico de Cuba
23 septiembre, 2020

Por redes sociales, Anaya presenta libro de su autoría

Ricardo Anaya, ex candidato presidencial del PAN, inició hoy la difusión de videos alusivos al libro que publicó, en el que de entrada consideró que el país no va por el camino correcto. Imagen tomada del video difundido a través de su canal en Youtube https://youtu.be/LgprkSWMD6I

Como lo anunció hace unos días, Ricardo Anaya, ex candidato presidencial del PAN, inició hoy la difusión de videos alusivos al libro que publicó, en el que de entrada consideró que el país no va por el camino correcto.

La inseguridad, el desempleo, el deterioro ambiental y la crisis de salud son una realidad en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, señaló al puntualizar que falló la estrategia de “abrazos no balazos”.

En la transmisión donde aparece su libro “El pasado, presente y futuro de México”, Anaya estimó que la promesa del ahora mandatario de atender primero a los pobres por el bien de todos, tampoco se cumplió, porque hoy diez millones de mexicanos más se encuentran en la pobreza.

El también ex dirigente del PAN aseguró que en su libro plantea soluciones concretas a los problemas del país, porque no basta con estar criticando al gobierno.

Dijo estar convencido de que la población puedes estar mucho mejor. “Un futuro brillante para México sí es posible”, aunque no por el camino que sigue la autodenominada cuarta transformación, con su “absurda refinería, el desprecio por la ciencia y la tecnología o el rechazo a las energías limpias”.

Anaya Cortés explicó que el texto se divide en dos partes; en la primera se aborda el debate sobre el pasado del país,  porque “las malas decisiones de López Obrador empiezan desde la manera tramposa en que interpreta la historia, para acomodarla a sus fines personales y políticos”.

La segunda, continuó, analiza algunos de los grandes temas de la agenda nacional y sus posibles soluciones: corrupción e impunidad, violencia, narcotráfico, la polémica sobre la legalización de las drogas, pobreza, desigualdad, el ingreso básico universal, los procesos electorales y la relación con Estados Unidos.

Por último sostuvo que “en México nos urge dialogar, escuchar con respeto y con la mente abierta a quien no piensa como nosotros”. Por eso, dijo que invitará a los ciudadanos “a reflexionar juntos”.