Acusan a ex edil de Zacapu de desvío de recursos
Acusan a ex edil de Zacapu de desvío de recursos
3 agosto, 2016
Inaugura Nuño foro sobre el nuevo modelo educativo
Inaugura Nuño foro sobre el nuevo modelo educativo
3 agosto, 2016

PRD actuó de buena fe al firmar el Pacto por México: Barrales

PRD actuó de buena fe al firmar el Pacto por México: Barrales
Enrique Méndez y Roberto Garduño

Ciudad de México. Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, justificó que su partido actuó de buena fe al firmar el Pacto por México, y al transcurrir los años los objetivos trazados en ese acuerdo no se concretaron.

La ex líder de las azafatas acudió a la Cámara de Diputados para reunirse con los legisladores de su partido provenientes del Oaxaca, encabezados por Francisco Martínez Neri, quien coordina a la fracción del partido del sol azteca en San Lázaro.

La estadía de Barrales en el edificio del Congreso federal obedeció a otorgar el respaldo de la dirección nacional de su partido a Martínez Neri para que continúe desempeñándose como coordinador de la bancada.

Antes, por la mañana, Francisco Martínez Neri se reunió en el restaurante El Cardenal del hotel Hilton con Cuauhtémoc Cárdenas, a quien invitó para presentar una ponencia durante la reunión plenaria de los diputados perredistas que se celebrará el 26 y 27 de agosto próximos.

El ex dirigente nacional del PRD aceptó, y acudirá al mismo hotel Hilton, el día 26 de agosto para exponer diversos puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Así, Francisco Martínez Neri consiguió dos respaldos sustantivos para continuar ejerciendo su labor como coordinador de la bancada del sol azteca en San Lázaro.

A la fecha, Jesús Zambrano, quien está por dejar la presidencia temporal de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, dejó entrever su intención de disputar la coordinación a Martínez Neri, quien también se desempeñará como presidente de la Junta de Coordinación Política.

No obstante a Jesús Zambrano se le han venido reduciendo dramáticamente los apoyos al interior de la bancada, pues la tribu a la que pertenece: Los Chuchos, ha perdido el respaldo de la mayoría de los grupos que antes dominó y controló con posiciones dentro del perredismo nacional.

Así, Jesús Zambrano no tiene posibilidad alguna de disputar la coordinación y la presidencia de la Junta de Coordinación Política a Martínez Neri, y tendrá que regresar a su curul como cualquier diputado de a pie.

Más tarde Alejandra Barrales se presentó en las oficinas del PRD en la Cámara, y aceptó que las expectativas del Pacto por México rebasaron la buena fe de su partido:

“Nosotros actuamos de buena fe; fuimos a un pacto como en otros países que recomponen y cambian el rumbo de una nación y la sacan adelante. Nosotros fuimos también con esa idea y a lo largo del tiempo hemos visto que esos objetivos públicos conocidos de ese pacto, no lograron materializarse. Y no porque hayamos actuado de mala, porque quienes tienen esa tarea no tienen la sensibilidad de entender que una cosa es tener un marco jurídico y otra el reconocer que esto se tiene que trabajar y procesar con la gente”.