Ciudad de México. El PRD capitalino acusó a Morena de pretender “anticipar escenarios de conflicto” mediante la operación de un grupo de observadores con “fachada ciudadana” que tiene entre sus integrantes a líderes charros, parientes de sus dirigentes y candidatos, así como a trabajadores de dicho partido en la Asamblea Legislativa (ALDF).
El presidente del partido, Raúl Flores García, dijo que dicho observatorio, coordinado por el investigador de la UNAM, John Ackerman, actúa sin estar debidamente registrado ante las autoridades electorales por lo que el equipo de abogados del partido está haciendo el estudio de las acciones legales que se tomarían en contra de dicho grupo.
Agregó que hay una conciencia ciudadana que no da espacio para el fraude y ahora es muy fácil evidenciar situaciones que pretendan vulnerar el voto, por medio de sus teléfonos celulares, mediante fotos y videos, y llamó a los electores a no dejarse influenciar por la información que dichas personas estén “replicando como gansos”.