Reconciliación, argumento en la primera sesión de la 64 Legislatura
1 septiembre, 2018
Cruz Azul golea 4-1 a Veracruz, suma 6 victorias y sigue invicto
1 septiembre, 2018

PRD no será obstáculo en aplicación de políticas públicas: Ricardo Gallardo

El diputado José Ricardo Gallardo en su primera intervención en tribuna. Foto José Antonio López

Andrea Becerril y Víctor Ballinas 

Ciudad de México. En voz de su coordinador en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo, el PRD se comprometió a no ser obstáculo para la definición y aplicación de las políticas públicas y las acciones de gobierno de la próxima administración, para solucionar los graves problemas de la nación y de las familias mexicanas, pero “con la misma claridad”, los legisladores perredistas en ambas cámaras mantendrán una oposición “inquebrantable” contra toda medida que violentar libertades, fomentar la impunidad y la corrupción e incrementar el centralismo.

Desde la tribuna de San Lázaro, el diputado Cardona propuso al grupo mayoritario de Morena “unir fuerzas” para aprobar una agenda de 13 puntos, que debe certeza de que se cumplirán las promesas de campaña del presidente electo, al que el perredista nunca se refirió por su nombre.

Con sus 20 diputados y seis senadores, el PRD le propuso a Morena impulsar conjuntamente el establecimiento de un salario mínimo de 176 pesos diarios, a partir del primero de enero del próximo año, cumplir la promesa de bajar el precio de las gasolinas, despenalizar el aborto, garantizar el derecho al matrimonio igualitario, reconociendo el derecho de las parejas del mismo sexo a la adopción y a la pensión por viudez. Asimismo, reglamentar la consulta popular, a fin de que pueda aplicarse en temas económicos y de ingresos gubernamentales.

El coordinador de los diputados del PRD insistió en esa agenda, en la que incluyó también crear la Comisión de la Verdad para el Caso Ayotzinapa, poner como límite temporal dos años para la participación del Ejército en el combate al crimen organizado y llevar a cabo una consulta sobre la reforma energética. Insistió en que vigilarán que se cumplan las promesas de campaña.

JSL
JSL