Necaxa derrota 2-1 al Guadalajara en cierre de la fecha 6 de Liga Mx
25 agosto, 2019
El pasado de Futuro 21
26 agosto, 2019

PRD perdió casi 4 millones de afiliados en un año

En un año el PRD perdió casi 4 millones de militantes. Foto Cristina Rodríguez

Néstor Jiménez  

Ciudad de México. En el último día de su proceso de reafiliación, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció este domingo que cerrará su padrón actualizado con un millón 316 mil 847 militantes.

Para el proceso electoral de 2018, el sol azteca presentó un padrón de poco más de 5.2 millones de militantes ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Es decir, tras su reafiliación, 3 millones 937 mil 931 de perredistas perdieron su militancia y dejaron de ser parte activa de este partido.

No obstante, Ángel Ávila, integrante de la dirigencia nacional extraordinaria perredista, sostuvo que el partido sigue vivo.

“Estamos muy contentos porque el PRD va a cerrar su afiliación de casi tres meses con poco más de un millón 300 mil afiliados, eso quiere decir que el PRD está vivo. Hay más de un millón de personas que quieren ser parte del PRD”, indicó en conferencia de prensa este domingo.

Carlos Estrada, integrante de la dirección estatal extraordinaria del PRD en la Ciudad de México, agregó que el partido buscará mantener las conquistas de derechos impulsados por el sol azteca. Los reconocimientos a la población de la diversidad sexual fue el tema que más enarbolaron los perredistas como una de sus conquistas.

“Los que hoy gobiernan el país, que no es la izquierda, sino un híbrido de autoritarismo y mesianismo, le apostaban a que no pudiéramos cumplir con esta meta y se van a quedar con las ganas porque vamos a dar la batalla, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, señaló Estrada.

Por su parte, Nora Arias, otra de las integrantes de la dirigencia extraordinaria en la capital del país, agregó que en la Ciudad de México, la afiliación perredista es mayor que la de otros partidos como Morena o el PAN.

JSL
JSL