La PGR no dejará ir a Abarca
26 septiembre, 2016
‘El Caminante’, clave para dar con los normalistas
26 septiembre, 2016

Prepas 4 y 5 se van a paro por Ayotzinapa

Estudiantes de los Planteles 4 y 5 de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM iniciaron un paro de 24 horas para exigir justicia por Ayotzinapa. Foto tomada del Twitter @NewHacktivist

Emir Olivares Alonso

Ciudad de México. Estudiantes de los Planteles 4 y 5 de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM iniciaron este lunes un paro de 24 horas en sendos colegios para exigir que a dos años de los hechos, se haga justicia por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Al cumplirse dos años de esa desaparición y la ejecución extrajudicial de seis personas más, tres de ellas estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos, los alumnos de las prepas de la UNAM cerraron sus planteles, además de que presentan demandas internas dirigidas a más autoridades de la casa de estudios.

Desde temprano los jóvenes tomaron las instalaciones de las preparatorias y han bloqueado el tránsito en calles y avenidas cercanas a sus escuelas.

Por la tarde se sumarán a la marcha conmemorativa del segundo aniversario por el crimen en Iguala, Guerrero, cometido entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de diciembre sin que hasta la fecha haya justicia por ello ni certeza de las razones que llevaron a éste y menos aún se tiene idea del paradero de los 43 estudiantes desaparecidos.