munal
Aloja el Munal “el imaginario iconográfico del rey hispánico”
9 septiembre, 2015
OEA
OEA: el informe del GIEI, importante contribución a lucha contra la impunidad
9 septiembre, 2015

Presenta el PT recursos contra decisión del INE de quitarle el registro

PT

El presidente del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, en conferencia de prensa el 29 de julio de 2015. Foto Cristina Rodríguez

Alma E. Muñoz

La dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) interpuso ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) varios recursos contra la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de quitarle el registro.

El dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, explicó que uno de esos recursos es para que se nos permita participar en la elección extraordinaria del distrito uno de Aguascalientes, en la perspectiva de que los votos cuenten para mantener el registro como partido político nacional.

Otros cinco recursos fueron interpuestos para la protección de los derechos políticos de los militantes.

Acudimos a las autoridades para que se respete el principio de constitucionalidad y los derechos humanos de toda la militancia, con la finalidad de que estén protegidas sus libertades de asociación y de ejercer de manera responsable sus derechos políticos, sostuvo el ex diputado federal.

En conferencia de prensa, en la sede nacional del PT, aclaró que la resolución del INE no es cosa juzgada y pidió a la sala superior del TEPJF resolver conforme a derecho.

Estamos demandando que se permita que el poder soberano del electorado se manifieste en forma plena en los 300 distritos del país y no en 299, porque falta el uno de Aguascalientes por resolverse, y cuando nos faltan solamente mil 572 votos para mantener el registro, resaltó.

Pedro Vázquez, representante del partido ante el INE, apuntó que estáncombatiendo una resolución incorrecta, inadecuada, contraria a la ley, de la junta general ejecutiva de ese instituto.

Por su parte, Óscar González Yáñez, de la comisión política nacional, señaló que confían en que la sala superior del Tribunal Electoral les dé la razón.