Jefe del Parlamento se autoproclama presidente de Venezuela
23 enero, 2019
EU prevé «todas las opciones» si Maduro usa la fuerza
23 enero, 2019

Presenta INE ante la Corte recurso contra recorte presupuestal

Sesión extraordinaria del consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE). Foto: Cristina Rodríguez

Alonso Urrutia

Ciudad de México. El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó formalmente ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional en contra del recorte a su presupuesto, que aprobó en diciembre por un monto de 650 millones de pesos.

En su argumento central el organismo subraya que esto lo coloca en una compleja situación para poder afrontar sus responsabilidades en la organización de cinco comicios locales.

En vísperas de que hoy se apruebe la distribución del ajuste presupuestal que incluiría la imposibilidad de pagar los impuestos sobre la renta de julio a diciembre, el INE señala que ha realizado las reducciones fundamentes en diversas áreas que le permitieron proponer a la Cámara en noviembre pasado la propuesta presupuestal más austera en los últimos años.

Sin embargo el Poder Legislativo aplicó el ajuste, sin fundamentación ni motivación alguna, que  coloca al Instituto en una situación difícil, señaló

El INE mantiene las negociaciones con las secretarías de Hacienda y de Gobernación para lograr una ampliación presupuestal de 619 millones de pesos que es la partida necesaria destinada a la organización de las elecciones locales.

JSL
JSL