Mexicanos a finales de natación en Paralímpicos
11 septiembre, 2016
El colombiano Quintana gana ‘La Vuelta’ a España
11 septiembre, 2016

Presenta Morena propuesta de Agenda Constitucional

Los diputados constituyentes electos de Morena presentaron, en el Hemiciclo a Juárez, su propuesta de Agenda Constitucional. Foto Raúl Llanos

Raúl Llanos Samaniego

Ciudad de México. Los diputados constituyentes electos de Morena presentaron este domingo a la sociedad su propuesta de Agenda Constitucional.

En un evento organizado en el Hemiciclo a Juárez, 20 de los 22 constituyentes dieron a conocer las líneas generales de ese documento compuesto -según aseguró el líder local de ese instituto político, Martí Batres- por 2 mil páginas.

Al dar lectura a los puntos enlistados en esa agenda, Bernado Bátiz, quien encabezará a este grupo en el recinto de Xicoténcatl, dijo que se trata de elaborar una constitución que exprese el sentir de la ciudadanía.

«No queremos que sea una Constitución de la Ciudad de México producto de acuerdo de partidos ni apéndice del Pacto por México», remarcó el abogado.

Entre los planteamientos contenidos en esa agenda están: que se prohíba la privatización de servicios como el agua o los espacios públicos como parques, calles, avenidas.

Así también incluyen el matrimonio igualitario, la renta universal para personas de la tercera edad, el Presupuesto progresivo en la educación.

Además, la consulta obligatoria y vinculante para grandes proyectos inmobiliarios, la no relección en cualquier cargo público y la exigibilidad de todos los derechos sociales.

Marti Batres dijo que ese documento se subirá a su página de Internet para que la gente lo conozca, analice y mejore y de nuevo vuelva a la tribuna de la Asamblea Constituyente.