Secult invita a transmisión por Facebook Live de película tének
29 mayo, 2020
DIF estatal y STPS entregan granjas avícolas
29 mayo, 2020

Presentan gobernadores de siete estados plan logístico por Covid-19

Manifestantes con pancartas se quejaron del despliegue de personal y recursos que originó la reunión de gobernadores. Foto: Juan Carlos Flores

Juan Carlos Flores

Los gobernadores de Colima, Durango, Nuevo León, Michoacán, Jalisco, Tamaulipas y Coahuila se reunieron en la Hacienda de Nogueras, municipio de Comala para dar a conocer su plan logístico de la siguiente fase de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19.

A su llegada a la hacienda, una decena de manifestantes con pancartas reclamaron su presencia por el despliegue de personal y recursos que originó la reunión en la que además, pusieron en riesgo la salud de los habitantes de la zona que, hasta el cierre del 28 de mayo pasado, no presenta casos del nuevo coronavirus.

Los ejecutivos estatales convocados fueron el anfitrión José Ignacio Peralta Sánchez; el jalisciense Enrique Alfaro; el michoacano Silvano Aureoles; así como sus homólogos de Coahuila norte, Miguel Ángel Riquelme; Jaime Rodríguez “Bronco”, de Nuevo León; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y el duranguense José Rosas Aispuro.

Se tiene previsto que todos ofrezcan una conferencia de prensa después de las 14:00 horas de este viernes para dar su postura sobre la reapertura de negocios y las restricciones a la población por la pandemia.

Esta es la tercera reunión de tales gobernadores pues la última fue el pasado 22 de mayo, en Parras de la Fuente, Coahuila de Zaragoza.