Sin permiso ambulantes para hacer romería en calle M. Doblado
Sin permiso ambulantes para hacer romería en calle M. Doblado
24 noviembre, 2016
Sismo de 7.2 grados sacude a El Salvador, Nicaragua y Costa Rica
Sismo de 7.2 grados sacude a El Salvador, Nicaragua y Costa Rica
24 noviembre, 2016

Preside hoy Peña ceremonia de ascensos del EMP

Preside hoy Peña ceremonia de ascensos del EMP
Rosa Elvira Vargas

Ciudad de México. Para reconocer la »lealtad, trayectoria y capacidad» de los integrantes del Estado Mayor Presidencial (EMP) esta tarde el presidente Enrique Peña Nieto encabezará en Los Pinos una ceremonia especial de ascensos para ese cuerpo militar.

De entre los ascendidos destaca el propio jefe del EMP, Roberto Miranda, quien alcanzó el grado de general de división y el subjefe de Logística de ese cuerpo militar, general brigadier Román Villalvazo Barrios.

El pasado domingo 20 -aniversario de la Revolución Mexicana- el jefe del Ejecutivo otorgó los grados de aquellos militares del Ejército y la Armada promovidos al grado inmediato superior.

Esta vez, y aunque los elementos del EMP también proceden de ambas instituciones castrenses, habrá una ceremonia especial para ellos como ha ocurrido en años recientes.

El EMP, de acuerdo a su normatividad, es un órgano técnico militar con la misión fundamental de proteger al Presidente de la República y su existencia es encuentra ubicada en la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea.

Para realizar sus funciones, el EMP cuenta con el Cuerpo de Guardias Presidenciales, el 24o Batallón de Infantería de Marina de Guardias Presidenciales y el Grupo Aéreo de Transportes Presidenciales.

Además, del jefe del Ejecutivo federal en funciones, el EMP protege también a la familia del mandatario, al presidente electo, a los ex presidentes del país, a secretarios de Estado y a otras personas que se le instruya. También, otorga seguridad y apoyo logístico a dignatarios extranjeros de visita en México.

El jefe del EMP está directamente bajo las órdenes del Jefe del Ejecutivo, quien lo designa.