«Declina la salud mental de ‘El Chapo'»
18 abril, 2018
Crece tensión en Francia: nuevos paros en trenes y Air France
18 abril, 2018

Presidencia: Peña no pidió a Slim defender la nueva terminal

“Llama la atención que a una argumentación sólida que hizo ayer el ingeniero Slim respecto de la conveniencia evidente de la construcción del NAICM venga una descalificación personal”, aseguró el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez. Foto: Jesús Villaseca

Laura Poy Solano

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, calificó de fake news el señalamiento de Andrés Manuel López Obrador acerca de que Carlos Slim defendió la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) por encargo del mandatario Enrique Peña Nieto.

“El presidente Peña no ha tenido ninguna comunicación con el ingeniero (Carlos) Slim con este propósito ni mucho menos. Llama la atención que a una argumentación sólida que hizo ayer el ingeniero Slim respecto de la conveniencia evidente de la construcción del NAICM venga una descalificación personal”, aseguró el funcionario federal.

En conferencia de prensa acerca de la iniciativa de reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología, Sánchez aseguró que en las declaraciones del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, “no escuchamos una propuesta, un contrargumento por débil que éste fuera ni siquiera una idea. Escuchamos una descalificación personal”.

Agregó que los detractores del NAICM “no lo han podido tocar ni siquiera con el roce de un argumento débil, simplemente porque no lo tienen, y esto viene a confirmar que la decisión de construir el nuevo aeropuerto es una magnifica decisión que va a beneficiar a millones de mexicanos”.

Luego de que López Obrador señaló, durante una gira en San Luis Río Colorado, Sonora, que “si Slim sale a defender la nueva terminal aérea es porque Salinas o Peña lo están utilizando para tratar de contrarrestar el avance del movimiento, pero no les va a funcionar”, Sánchez aseguró que la “ceguera más difícil de curar es la de quien no quiere ver”.

Cuestionado sobre si el gobierno federal convocaría a López Obrador para detallarle el proyecto del NAICM, el vocero de la Presidencia indicó que toda la información de la nueva terminal aérea y las licitaciones asignadas está en la página electrónica, donde puede ser consultada toda la sociedad.

JSL
JSL