Ningún problema con el Judicial, son discrepancias normales: AMLO
13 diciembre, 2018
Entregará Carreres obras de infraestructura en Villa de Arista
13 diciembre, 2018

Presidente de SCJN rinde informe, entre discrepancia por salarios

El presidente de la Corte, luis María Aguilar, al inicio del segundo periodo de sesiones del año en la SCJN, en agosto pasado. Foto: José Antonio López

Gustavo Castillo y Fabiola Martínez

Ciudad de México. En uno de los momentos más álgidos de la relación entre los poderes Ejecutivo y Judicial, y en que jueces, magistrados y ministros han sido criticados por no disminuir sus salarios y por haber ordenado judicialmente la suspensión de los efectos de la Ley Federal de Percepciones de de los Servidores Públicos, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, rendirá su informe de labores.

Al acto que se realizará a la una de la tarde en la sede de la SCJN en el centro de la Ciudad de México, acudirá el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete, aunque el mandatario no participará en la comida que se realizará luego del mensaje de Aguilar Morales, y la que tradicionalmente acuden los titulares del Poder Ejecutivo en turno.

A ese respecto, López Obrador dijo este jueves durante su conferencia matutina que acude al informe de la Corte “por gusto y convicción, además es mi responsabilidad, pero recalcó que “si no fuera por gusto no iría, hay discrepancia… hay que acostumbrarnos a eso, ahora tenemos una discrepancia por los sueldos que consideramos nosotros, están ganando mucho y ya hay una ley que establece que ningún servidor público puede ganar más de lo que obtiene el Presidente de la República”.

Oficialmente se informó que la única funcionaria del Poder Ejecutivo que estará en la comida con los ministros luego del informe del ministro Luis María Aguilar Morales, será la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ex ministra de la SCJN, quien ha defendido que no se disminuyan los ingresos de los integrantes del PJF.

Sánchez Cordero declaró ayer que donará el salario que percibe como titular de la Secretaría de Gobernación que es de alrededor de 107 mil pesos mensuales, no así su ingreso como ministro en retiro, que supera los 260 mil pesos.

JSL
JSL