Rechaza Presidencia versión de NYT sobre críticas a empresarios
30 agosto, 2017
Concanaco está optimista en diálogo por TLCAN
30 agosto, 2017

Presidirá Ramírez Marín la Mesa Directiva de San Lázaro

En primer plano, Jorge Carlos Ramírez Marín durante la plenaria del PRI. Foto Marco Peláez

Roberto Garduño y Enrique Méndez

Ciudad de México. Con el beneplácito y aprobación de todas las fuerzas que integran la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín será electo el día de mañana -en el pleno de San Lázaro- presidente de la mesa directiva.

El político yucateco recibió el respaldo, por aclamación, de sus compañeros priístas este mediodía, al iniciar la reunión plenaria, previa al periodo ordinario que comenzará el viernes próximo para concluir el 15 de diciembre.

Al concentrarse en la explanada del palacio legislativo para tomarse la fotografía oficial de la bancada príista, sus compañeros lo vitorearon: ¡presidente! ¡presidente! Entre ellos se encontraba el dirigente del Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza.

Éste le reconoció como el mejor representante de su partido ante el INE, mientras el coordinador de la bancada, César Camacho también se sumó a las posturas de respaldo para Ramírez Marín.

Poco después, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade reconoció -en el encuentro con los diputados priístas- que Ramírez Marín es una garantía en el servicio público, y que a lo largo de su vida ha mostrado una notable sensibilidad, que adquirió siendo funcionario de la Secretaría de Hacienda.

Mañana a las 6 de la tarde en el pleno cameral, Ramírez Marín tomará posesión como nueva presidente de la mesa directiva para el tercer año de la 53 Legislatura.