No se bajará la guardia en combate a la inseguridad: Nava
17 octubre, 2019
Aprehenderá la PGJ a ex funcionarios por desvíos en sismo 19s
17 octubre, 2019

Detención de hijo de ‘El Chapo’ desata balaceras en Culiacán (video)

Las balaceras se registraron en diversos puntos de la capital. Fotograma tomado de video emitido en redes sociales

Gustavo Castillo 

Esta tarde, autoridades federales informaron sobre la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, y desmintieron que  éste hubiera sido abatido durante los enfrentamientos que se han registrado en diversas zonas de Culiacán.

Tras la detención, la capital sinaloense es escenario balaceras y bloqueos en distintos puntos. Autoridades policiales, militares, e integrantes de la Guardia Nacional se enfrentan con miembros del Cártel de Sinaloa principalmente en la llamada zona de Tres Ríos, donde se registraron fuertes detonaciones de armas de alto calibre; además de que civiles fuertemente armados realizan recorridos a bordo de camionetas por varias colonias.

La detención ocurrió hace poco más de una hora tras lo cual se iniciaron las balaceras en distintos puntos de la capital sinaloense.

Gobierno de Sinaloa pide extremar precauciones ante inseguridad

Ante los enfrentamientos y balaceras que se registran en la capital sinaloense, el gobierno de la entidad indicó  ”ante los hechos de alto impacto que han venido ocurriendo en las últimas horas en diversos puntos de Culiacán, se trabaja en conjunto entre los tres órdenes de gobierno para restablecer el orden y la tranquilidad”.

El llamado a la población ”es a mantener la calma, a no salir a las calles y a estar muy pendientes de avisos oficiales sobre la evolución de estos acontecimientos“.

JSL
JSL