Localizan con vida a los dos marinos secuestrados en Jalisco
20 noviembre, 2021
Familiares de migrantes desaparecidos en México les rinden homenaje
20 noviembre, 2021

Prevé SMN lluvias y fuertes rachas de viento en Veracruz

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica precipitaciones fuertes en zonas de Veracruz. Foto tomada de la cuenta de Twitter @conagua_clima

El Servicio Meteorológico Nacional reporta que el frente frío número nueve permanecerá como estacionario sobre el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, y en interacción con un canal de baja presión causará lluvias fuertes y muy fuertes en la zona.

El organismo alerta un evento de “Norte” en costas del centro, sur de Veracruz, en el Istmo y Golfo de Tehauntepec, donde el oleaje alcanzaría alturas de uno a tres metros y rachas de viento de entre 60 y 80 kilómetros por hora; en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se esperan vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

Para el resto de la República Mexicana se pronostican temperaturas cálidas por la tarde con baja posibilidad de precipitaciones.

Los termómetros registrarán de entre 30 y 35 grados Celsius en regiones de Sonora, Nayarit, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Chiapas, Oaxaca, Colima, Guerrero y Jalisco.