Eufemismo – Hernández
12 julio, 2020
El Papa, “muy afligido” por conversión de Santa Sofía en mezquita
12 julio, 2020

Prevén altas temperaturas en varios estados del país

Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca. Foto @conagua_clima

La Redacción 

Un domo de alta presión atmosférica posicionado sobre el norte de México propiciará ambiente muy caluroso este domingo en los estados fronterizos, con temperaturas máximas que podrían rebasar 45 grados Celsius en el norte de Baja California y noroeste de Sonora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán; y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, noreste y occidente de Durango, Guerrero, sur de Jalisco, Michoacán, la región del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, Quintana Roo, oriente de San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.

Se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca; lluvias locales fuertes en Chiapas, Durango, estado de México, Morelos, Puebla, Sinaloa y Veracruz.

Habrá intervalos de chubascos en Baja California, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Baja California Sur y Querétaro. Se esperan descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

La Conagua pronostica además rachas de viento de 60 a 70 km/h en Baja California y Baja California Sur, y de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

JSL
JSL