Bombardea Rusia red ferroviaria en Ucrania; 5 muertos
25 abril, 2022
Anuncia Grupo Bimbo venta de Ricolino por 27 mil mdp
25 abril, 2022

Prevén fuertes lluvias en varios estados del país por frente frío 45

El Frente Frío será reforzado por una nueva masa de aire frío y un canal de baja presión en el norte y noreste de México. Foto tomada del Twitter de @conagua_clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Frente Frío No. 45 originará lluvias torrenciales en zonas de Nuevo León y Tamaulipas, e intensas en áreas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí existirán condiciones para la formación de torbellinos o tornados.

Detalló que debido ese Frente Frío, que será reforzado por una nueva masa de aire frío y un canal de baja presión en el norte y noreste de México, se pronostican para hoy lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en zonas de Nuevo León y Tamaulipas; intensas (de 75 a 150 mm) en áreas de Coahuila; muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en sitios de San Luis Potosí, así como viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de torbellinos o tornados en dichos estados.

Canales de baja presión sobre el centro, oriente y sureste del país, junto con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, originarán lluvias muy fuertes con posibles torbellinos en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Las lluvias pronosticadas para este día, acotó, estarán acompañadas de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. En Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí podrían provocar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 50 a 60 km/h para Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Durango, el Golfo de California, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Sonora, Zacatecas y costas de Tabasco y Yucatán.

Durante esta mañana existirán condiciones para heladas en Baja California, Chihuahua y Durango; temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en el oeste de Chihuahua y de Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en el este y oeste del Estado de México, el sureste de Hidalgo, el centro de Puebla, el noreste de Sonora, el norte y oeste de Tlaxcala y el suroeste de Zacatecas.

Por la tarde, el ambiente será de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en el norte de Guerrero, el norte, sur y suroeste de Jalisco, el oeste de Michoacán, el suroeste de Morelos, el noreste de Nayarit y el norte, este y sur de Sinaloa.

También, explicó, se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Colima, el norte y suroeste de Campeche, el oeste de Chiapas, el suroeste de Coahuila, el noreste de Durango, el este de Nuevo León, el norte y este de Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla, el oriente de San Luis Potosí, el este de Tabasco, el oeste y centro de Tamaulipas, el sur de Veracruz, el oeste y centro de Yucatán y el norte y sur de Zacatecas, así como de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Querétaro, el sur de Baja California Sur, el suroeste de Chihuahua y del Estado de México, el noreste y suroeste de Guanajuato, el norte de Hidalgo, el oeste de Quintana Roo y el sureste de Sonora.