Hallan 19 cuerpos calcinados al norte de Tamaulipas
24 enero, 2021
AMLO y Carreras inauguran cuartel de la Guardia Nacional en zona metropolitana (video)
24 enero, 2021

Prevén fuertes lluvias y temperaturas bajo cero al noroeste de México

Se pronostican fuertes lluvias en BC y Sonora debido al desplazamiento del frente frío 31 al norte de México. Foto Tomada del Twitter @conagua_clima

Redacción

Ciudad de México. Este domingo se prevén lluvias fuertes en Baja California, el oeste de Chihuahua y Sonora, y aisladas en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz, informó la Comisión Nacional del Agua.

Además se pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius y nevadas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados en sierras de Baja California y Sonora y de -5 a 0, con heladas, en cimas del estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

Asimismo habrá 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en regiones elevadas del norte de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

Las condiciones descritas serán generadas por la Séptima Tormenta Invernal, que se desplazará sobre el noroeste y norte de México, el Frente Frío Número 31, que recorrerá el norte y noreste de la República Mexicana, y un canal de baja presión sobre el noreste y oriente del territorio nacional, en interacción con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México.

También se estima viento con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua y Durango; de 60 a 80 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Campeche, San Luis Potosí, Sonora, las costas de Tabasco, Yucatán y Zacatecas.