Orquesta de afganas ambienta foro en Davos
19 enero, 2017
Barbra Streisand pide estar vigilantes con Trump
19 enero, 2017

Prevén mensaje de Peña sobre ataque en Monterrey

El miércoles por la noche, el presidente Enrique Peña Nieto publicó en su cuenta de “Twitter” un mensaje con respecto al tiroteo registrado en una escuela de Monterrey. Foto @EPN

Rosa Elvira Vargas

Ciudad de México. Este mediodía en Los Pinos el presidente Enrique Peña Nieto dirigirá un mensaje sobre temas educativos, se anunció oficialmente.

Todo apunta a que el mandatario, quien estará acompañado del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, hará referencia a la tragedia ocurrida la mañana del miércoles en un plantel educativo de Monterrey, Nuevo León.

Ayer, el presidente Peña publicó mensajes vía Twitter y por la noche otro más videograbado para referirse a los sucesos donde un estudiante de secundaria disparó un arma de fuego contra su maestro, algunos de sus compañeros y contra sí mismo.

En la grabación distribuida por la noche, el mandatario reiteró su solidaridad con la comunidad del Colegio Americano del Noreste, pero también dijo que además de incomprensibles son hechos que obligan a reflexionar.

“Y es que lo que pase en nuestros salones de clase, no sólo es un tema que involucre a directivos y maestros, es una preocupación de todas y todos nosotros”, indica y añade: “Está en nuestras manos, en lo que juntos podamos hacer, el lograr que nuestros hijos se desarrollen plenamente en un ambiente de tranquilidad y armonía. Trabajemos unidos a partir de nuestros valores familiares para que una tragedia así no se vuelva a repetir”, señala el texto presidencial del miércoles por la noche.

Se espera entonces que hoy el jefe del Ejecutivo abunde y dicte algunas disposiciones respecto a este tema dentro del sistema educativo nacional.