Impiden la demolición del edificio de Saratoga 714
8 noviembre, 2017
Anula Tribunal declaración de independencia de Cataluña
8 noviembre, 2017

Prevén tiempo seco y estable en gran parte del país

En la Mesa Central predominará cielo despejado la mayor parte del día. Foto: Guillermo Sologuren / Archivo

Notimex

Ciudad de México.- Este miércoles predominará tiempo seco y estable en la mayor parte del territorio nacional, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo pronóstico también para este día temperaturas menores a cinco grados Celsius por la mañana en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Así como temperaturas de 35 a 40 grados Celsius durante la tarde en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Resaltó que un nuevo frente frío y la masa de aire que lo impulsa se extenderá en el norte y el noreste de la República Mexicana, ocasionando descenso de temperatura, intervalos de chubascos y rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para Veracruz, Oaxaca y Chiapas se pronostican lluvias con intervalos de chubascos y lluvias dispersas en Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En costas de Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa se prevén vientos con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado durante el día, con bancos de niebla matutinos en la costa occidental.

Ambiente caluroso en la región y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado y ambiente caluroso a lo largo del día con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora. El Pacífico Centro registrará cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en la región.

Ambiente cálido a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo parcialmente nublado, con intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca, así como lluvias dispersas en Guerrero.

Ambiente caluroso a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Golfo de México predominará cielo medio nublado por la tarde, intervalos de chubascos en Veracruz y Tamaulipas.

Ambiente frío por la mañana con posibles heladas, principalmente en zonas montañosas y caluroso a lo largo del día, y viento del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el norte de Tamaulipas. En la Península de Yucatán se estima cielo despejado la mayor parte del día, lluvias dispersas en la región, principalmente por la tarde.

Ambiente caluroso a lo largo del día, además de viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte el pronóstico es de cielo parcialmente nublado.

Ambiente frío con posibles heladas por la mañana en zonas montañosas y caluroso a lo largo del día con viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León. En la Mesa Central predominará cielo despejado la mayor parte del día.

Ambiente frío con posibles heladas por la mañana en zonas serranas y cálido a lo largo del día, además de viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

JSL
JSL