Activistas de Argentina repudian agresión contra indígenas mapuches
14 enero, 2017
Se han tomado decisiones firmes para que México crezca: Peña Nieto
14 enero, 2017

Prevén tormenta invernal en norte del país este sábado

La mitad de un tronco de árbol luce cubierto de nieve. Foto Yazmín Ortega

la Redacción

Ciudad de México. Este sábado se presentará la tercera tormenta invernal. Se ubicará sobre Baja California y provocará caída de nieve o aguanieve en esa entidad, en Sonora, Chihuahua y Durango.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió también que una circulación anticiclónica en el Golfo de México mantendrá vientos fuertes, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, además de un potencial de lluvias.

Se esperan chubascos fuertes con tormentas puntuales en Chihuahua, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Durango, Veracruz y Oaxaca. Lluvias en Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo. Y lloviznas en Nuevo León, Tlaxcala y Yucatán.

En el Valle de México habrá cielo medio nublado, con bancos de niebla. En la capital del país se prevé una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 6 a 8°C. En el estado de México temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de -1 a 1°C.

En la Península de Yucatán hay 80 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos, pero el ambiente será cálido.

Las temperaturas más bajas, de -5 a 5 grados, se esperan en zonas altas de Durango, Baja California, Sonora, Chihuahua, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.