Advierten en Guerrero que derribarán helicópteros que fumigan amapola
16 abril, 2019
Guzmar González, nuevo comandante de la XII Zona Militar
16 abril, 2019

PRI ha resentido la derrota más grande de su historia: Moreno

Alejandro Moreno, de pie, durante la inauguración de las audiencias públicas sobre la Guardia Nacional, en la Cámara de Diputados, en enero pasado. Foto: Cristina Rodríguez

Alonso Urrutia 

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, dijo que el PRI no está en crisis, pero sí resintió la derrota más grande de su historia, por lo que confió en que los priistas, a partir de su proceso interno, construyan una nueva alternativa política y para dejar atrás cuando sólo tres o cuatro personas controlaban al partido.

Al reiterar que participará en la contienda interna para la dirigencia nacional del PRI, aseveró que mientras se mantenga como jefe del ejecutivo estatal y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores trabajará en coordinación con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“El PRI lo que tiene un resultado electoral que no fue fue favorable, lo mismo pasó en el 2000 y recuperamos la Presidencia de la República en el 2012 con resultados y ha sido la peor derrota del PRI en su historia. Y bueno estamos reagrupándonos, estamos trabajando en un proceso abierto participativo para que voten y decidan los priistas, para que tengamos una nueva dirigencia que surja de la base que tenga un compromiso claro con los militantes del PRI.

-Conversaron de la elección interna del PRI con el presidente? Se le preguntó en Palacio Nacional.

-Yo he platicado con el Presidente los temas que le atañen a la Conferencia Nacional de Gobernadores, a la gobernadora, jefa de gobierno.

JSL
JSL