Gobierno del estado ha invertido casi 30 mdp en infraestructura para educación especial
18 marzo, 2019
Iker Casillas hace lista de equipos favoritos; Cruz Azul entre ellos
18 marzo, 2019

‘PRI no puede ser un club de Toby’, dice gobernador de Campeche

El también presidente de la Conago, Alejandro Moreno, en la Cámara de Diputados, en enero pasado. Foto: Cristina Rodríguez

Lorenzo Chim

Campeche, Cam. Ya basta de imposiciones en el partido, ya no pueden decidir unos cuantos, no puede ser un club de Toby los que decidan los destinos del PRI sentenció el Gobernador de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas al advertir tajante que “si no se consulta a la base, el PRI revienta; los priístas no lo vamos a permitir”,

En entrevista, el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sostuvo que los priístas quieren a un dirigente “que haya trabajado, que haya sudado la camiseta, que tenga militancia y no una persona que diga que es priísta”.

Sostuvo que el PRI “necesita un liderazgo fuerte, sólido; de energía, de enjundia, con carácter, con firmeza, con actitud. Un liderazgo para construir una alternativa, primero, en el PRI, y después, ser una alternativa para el pueblo de México”.

Recordó que en las próximas semanas habrá de salir una convocatoria para el proceso de renovación del PRI. “Habrá de ser una convocatoria con un procedimiento de consulta directa a los militantes, a los priístas; los priístas van a decidir. Habrá de participar el Instituto Nacional Electoral en la elaboración de la elección. El CEN está trabajando en ello y la convocatoria precisa y deja con claridad qué días se registran los candidatos o los aspirantes, qué requisitos hay que cumplir, cuánto tiempo de campaña hay; entonces, el día que marque el registro, para esa fecha tendré que estar separado del cargo”.

El mandatario estatal se dijo convencido de que habrá consulta a la base, “Llevo 28 años en el PRI, desde que tengo 15 años estoy en el PRI –agregó–, entonces los militantes del PRI queremos un priísta que tenga liderazgo, un priísta que tenga carácter”.

El PRI no se va a arreglar con buenas intenciones, las viejas recetas, caducas, que han presentado y que unos representan, no le van a ayudar al PRI; hoy necesitamos esa energía, esa firmeza, impulsar a los jóvenes, a las mujeres, a los adultos mayores, a todos; ser una oposición firme, clara, combativa, con propuesta para construir el desarrollo de este país, afirmó Moreno Cárdenas.

Insistió que “elección interna tiene que haber porque eso es lo que queremos los priístas, ya estamos hartos de que tres o cuatro quieran decidir en el partido, de que quieran poner a un presidente del PRI para mangonearlo y para manejarlo”.

Y preguntó: “¿ustedes creen que a mí me van a decir qué hacer? Yo tengo criterio propio, soy un hombre libre, soy una gente del partido y yo lo que voy a hacer es lo que la militancia quiere, lo que la militancia demanda, procesos democráticos, procesos abiertos, inclusión de jóvenes, de mujeres, participación, firmeza, carácter, para construir una alternativa real que sea, primero, atractiva para los priístas o para los que simpatizan con el PRI; y posteriormente, ir a ganarnos la confianza de los ciudadanos”.

De los que aspiran a la dirigencia del PRI dijo: “Yo quiero a todos, los aprecio, los respeto, mujeres y hombres valiosos, pero hoy lo que el PRI necesita, como se los he dicho, es energía, es carácter, es orgullo, es conocimiento, es conocer al PRI y saber que lo que el PRI hoy necesita, es trabajar, andar en la calle”.

Se dijo respetuoso de las encuestas, pero aclaró que “las elecciones internas se ganan con votos y en esta elección, los que van a votar son los priístas, yo estoy muy contento, no hay mejor encuesta que la de los ciudadanos, la de los priístas, es muy agradable recibir el respaldo y el apoyo de miles de militantes de distintas entidades de la República, con el afecto de siempre, cuando fui diputado, cuando fui senador, cuando fui dirigente juvenil”.

“El propio Ulises Ruiz tiene una forma muy peculiar de hacer política, los priístas lo conocen, los ciudadanos lo conocen pero lo respetamos porque quien pretende dirigir al partido no puede promover que no haya unidad; yo promuevo la unidad, convocamos a la unidad porque nosotros vamos a estar en la dirigencia del partido trabajando y construyendo acuerdos y consensos”.

Expuso que todas las expresiones son válidas, todos son bienvenidos al partido… en este proyecto que nosotros hemos propuesto, de apertura, el PRI es de todos, no de unos cuantos y hay que escuchar a todos en el PRI.

JSL
JSL