Presentan en Soledad concurso gastronómico sobre la elaboración de la enchilada
7 septiembre, 2017
Osorio Chong comparó al huracán ‘Katia’ con una mujer: “viene firme, dura y con mucha agua”
7 septiembre, 2017

Priístas califican de “intolerante y berrinchudo” a Anaya

Diputados durante una sesión el pasado 5 de septiembre de 2017. Foto José Antonio López

Fabiola Martínez

Ciudad de México. El PRI enfocó su crítica de nueva cuenta al dirigente del PAN, Ricardo Anaya, a quien calificó como un político intolerante y berrinchudo. En principio exigió que se investigue el patrimonio del líder del blanquiazul, al tiempo que advierte riesgos para el país si el año próximo gana un proyecto de “derecha”.

Hasta hace unos días, el discurso de los líderes priistas hacía énfasis, siempre de manera implícita, al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y hacían la referencia a los riesgos del populismo que llevarían al país, afirman, a una situación de crisis política y económica como la de Venezuela.

Este jueves, apenas unas horas después de una negociación en la Cámara de Diputados que permitió a su partido asumiera la presidencia de la mesa directiva de esta instancia, el presidente del PRI, Enrique Ochoa, dijo que Anaya inventó e hizo “berrinche” con la presunta intención del tricolor de dar ‘pase automático’ para convertir en fiscal al actual procurador General de la República.

“Ricardo Anaya ha levantado esa cortina de humo y con ello puso en riesgo la instalación de la Cámara de Diputados por una ambición personal”, dijo Ochoa, en el tercer día consecutivo de asegurar que el líder panista estuvo a favor del pase automático.

En tanto, la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, dijo que en 2018 el país se juega mucho.

“En la elección del próximo año se decidirá entre el proyecto priista, y otro que no tiene rumbo, que encabeza la derecha y donde sólo importa la voz de una persona, que intenta regresar al pasado y perpetuar privilegios para unos pocos”.

Ruiz Massieu acudió a la toma de protesta del nuevo dirigente del tricolor en Chiapas, Julián Nazar. Acompañada del presidente de la Fundación Colosio, José Murat, así como de legisladores federales y dirigentes locales, dijo que para ganar es indispensable llegar unidos, fortalecidos y renovados.

JSL
JSL