Emilio Zebadúa consigue suspensión definitiva contra aprehensión
27 agosto, 2019
México, EU y Canadá buscarán cerco zoosanitario contra peste porcina
27 agosto, 2019

Prisión a 6 federales presuntamente responsables de varios homicidios

Foto Cuartoscuro / archivo

Gustavo Castillo 

Un juez federal con sede en Uruapan, Michoacán, dictó auto de formal prisión en contra de seis elementos de la Policía Federal acusados de la probable comisión de los delitos de homicidio y, en cuatro casos, también por homicidio en grado de tentativa, en contra de habitantes del municipio de Apatzingán, en enero de 2015.

Estas detenciones fueron realizadas por personal de la Fiscalía General de la República (FGR) Luego que el Juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en Michoacán, con sede en Uruapan, libró órdenes de aprehensión en contra de seis integrantes de la Policía Federal (PF).

Los elementos de la Policía Federal Ministerial aprehendieron en la alcaldía Coyoacán a Israel “S” y Antonio “S”; de manera simultánea, personal de la PFM cumplimentó órdenes judiciales en contra de Heriberto “C” y Jorge “C en la alcaldía Miguel Hidalgo; posteriormente, a Rodrigo “G” y Juan “G” se les capturó en la alcaldía Azcapotzalco.

Los seis agentes permanecen en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 12 “CPS Guanajuato”, ubicado en el municipio de Ocampo, Guanajuato.

JSL
JSL