Aeroméxico llega a acuerdo con acreedores no asegurados
27 enero, 2022
Prevé EU suspender búsqueda de náufragos en Florida tras hallar 5 cuerpos
27 enero, 2022

Prisión preventiva para 21 detenidos en caso del bebé Tadeo en Puebla

El lunes pasado las 21 personas fueron detenidas por su presunta participación en el caso del ingreso del cuerpo sin vida de un niño de tres meses de edad al penal de San Miguel, quien después fue hallado en un bote de basura del inmueble. Foto: ‘La Jornada de Oriente’ / Archivo

Patricia Méndez

Los 21 detenidos por el caso del bebé Tadeo fueron vinculados a un proceso penal y se les dictó la medida de prisión preventiva, por lo que fueron trasladados al penal de Tepexi de Rodríguez.

Así lo determinó el juez a cargo del caso durante la primera audiencia que se llevó a cabo para definir su situación legal.

La madrugada de este jueves concluyó el evento, mismo en el que se estableció el 30 de enero para realizar una segunda audiencia constitucional y continuar con la definición de su situación legal.

El lunes pasado las 21 personas fueron detenidas por su presunta participación en el caso del ingreso del cuerpo sin vida de un niño de tres meses de edad, de nombre Tadeo, al penal de San Miguel, quien posteriormente fue encontrado en un bote de basura del inmueble.

Entre los detenidos se encuentra Jaime Mendoza Bon, quien se desempeñaba como encargado de despacho del reclusorio, así como supervisores y custodios de dicha cárcel.

Por su parte, la defensa de los detenidos solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que será necesario esperar a que transcurra este plazo para continuar con el desahogo del proceso jurídico.